EN FORMA INDIVIDUAL CADA PARTICIPANTE REPORTÓ:

1. W. OQUENDO

▪  El tema me fortalece a mejorar mis hábitos de escritura.
▪  He aprendido varios temas que no tenía claro. Ejemplo: el desarrollo y la descripción de los informes técnicos.
▪  Plantear objetivos definidos.
▪  Realizar informes coherentes y precisos.
▪  Tener buena ortografía.
▪  Muchas gracias por la excelente capacitación.

2. F. POSADA

▪  Durante el desarrollo del curso adquirí bases fundamentales para construir informes diarios que requiero en mi trabajo.
▪  Aprendí a darle  orden al informe.
▪  Implementar todas estas bases, con seguridad me convertirá en un empleado más eficiente en mi empresa.
▪  Me impactó evidenciar las falencias tan grandes que tenia o que se encuentran al momento de revisar un documento.
▪  Todas las memorias e información que me llevo me ayudarán a continuar creciendo en la elaboración y redacción de informes técnicos. Gracias.

3. A. ALARCÓN

▪  Tema claro y preciso.
▪  Tips muy útiles que ayudan a recordar de manera más fácil cada tema.
▪  Apoyo para realizar el resumen en forma muy práctica, lo que servirá para ser más eficientes en la elaboración de informes técnicos.
▪  Conocer diferentes enlaces (conectores) y no sólo enfocarse en los más comunes o más usados.
▪  De acuerdo con la práctica, identificar los errores más comunes en el uso de palabras, ortografía y de las muletillas “que”, “para”, “y”.
▪  Conocer las diferentes técnicas para realizar la presentación de informes técnicos.

4. A. MATUTE

▪  Enlaces que se pueden usan en la redacción de un párrafo.
▪  Sentido de la redacción que debe ser vectorial, de lo general a lo particular.
▪  Metodología de presentar los informes y presentaciones, con seguridad y dominio del tema.
▪  Tips para frenar a una persona que quiera sabotear una presentación.
▪  Límites que se deben enmarcar dentro del informe técnico, para evitar que sea cuestionado.
▪  Tipos de informes: dejar con claridad cuándo se utiliza uno y cuándo se utilizada otro (existen seis formas). 

5. F. PALMIERY

▪  Redacción vectorial.
▪  Tener presente los objetivos aunque no se vayan a utilizar explícitamente.
▪  Los tipos de informes pueden modelarse en función de los objetivos específicos.
▪  La metodología SCPC aplica a toda la redacción de material técnico. 
▪  Al ser parte de un grupo técnico en la empresa en la que laboro, la redacción técnica equivale a más del 90% de toda la comunicación; por lo tanto, la manera que trasmito mi criterio a la organización, definirá la calidad de mi rol.
▪  En este contexto, el adiestramiento en un informe técnico mejora significativamente mi carrera laboral en la empresa y le da un valor agregado al desempeño  a mi gerencia.
▪  Dentro de las herramientas que harán posible lo anterior, figuran según mi caso particular, la lista de la tabla 1.
▪  Por último, puedo dar fe, que el contenido metodológico y calidad del curso son una combinación idónea para mejorar vicios que entorpezcan la utilización de criterios técnicos.

6. I. RODRÍGUEZ  

▪  Necesidad de ser puntual y directo en el tema tratado en un informe, manteniendo el orden cronológico y sin redundar en el tema.
▪  Importancia de unificar la presentación en la redacción por medio de uso de conectores.
▪  Importancia de delimitar un informe desde el aspecto espacial, poblacional, temporal (EPT), financiero y otros, que definen con mayor precisión la temática tratada.
▪  Uso de la herramienta SCPC para la elaboración del esquema del diagnóstico preliminar.
▪  Uso adecuado de verbos, signos de puntuación y mayúscula dentro de la estructura del informe. 
▪  Adecuado uso de las referencias bibliográficas dentro del desarrollo de un informe.